viernes, 14 de febrero de 2014

Al Qasr, Madinat Jumeirah en Dubai (segunda parte)

Una de las opciones más interesantes que ofrece el Al Qasr (así como los demás hoteles del Madinat Jumeirah) es el paquete Winter Flavours (en verano tenéis el Summer Flavours, que es prácticamente igual). Este paquete permite al huésped disfrutar de una estancia en régimen de media pensión que incluye un desayuno bufet (fantástico, con mil opciones culinarias para elegir, muchas de ellas elaboradas al momento) y una comida o una cena (puedes escoger una u otra a tu gusto cada día) en los restaurantes del complejo que se acogen al paquete; no son todos, pero sí los suficientes para tener una amplísima oferta de alta calidad entre la que decidirse.


Al llegar al hotel, recibes una carpeta con todos los cupones que puedes utilizar en las comidas o cenas. El procedimiento es tan sencillo como entregar el cupón cuando te traen la cuenta (las bebidas no están inlcuidas, pero el resto de la carta sí, y puedes escoger dos platos y postre. De todas formas es mejor avisar a la llegada de que vas a utilizar un cupón). Me encantó este paquete, ya que el desayuno es muy abundante, y te permite hacer una cena temprana sin problemas (igualmente, hay muchas opciones para comer relativamente bien de precio dentro del hotel).


De todos los que probamos me gustaría detacar tres: El 360º está ubicado al final de la playa privada del resort, en una zona de puerto donde se pueden admirar yates de infarto. La comida es deliciosa y las vistas impresionantes pues se alza prácticamente sobre el mar y su forma circular permite una visión panorámica de toda la zona. El Shimmers es un restaurante a pie de playa muy famoso por sus vistas al Burj Al Arab. Sirven una comida ligera pero exquisita y resulta realmente agradable. También puedes disfrutar de una shisha (las pipas de agua tradicionales árabes que fuman casi todos los locales y muchos turistas). La última noche cenamos en el italiano Segreto. Está ubicado dentro del zoco que forma parte del hotel (es un enorme complejo comercial, como los zocos árabes tradicionales, en los que hacer compras de todo tipo. Es un espacio abierto al público, y hasta allí se desplazan muchísimos turistas de la ciudad,  que además tienen la oportunidad de hacer un tour en abra por del complejo). Fue una de las mejores cenas de nuestro viaje. La calidad de la comida es soberbia, los platos preparados al estilo más tradicional italiano, y el servicio impecable.


Las habitaciones del Al Qasar son dignas de mención. Amplias, con terraza, cama king size (creo que una de las más grandes que he probado nunca), bañera gigante y todas las amenities que esperas en un hotel de su categoría. Cuenta además con servicio de mayordomo privado, al que puedes llamar en cualquier momento para solicitar sus servicios. La nuestra, Arabian Deluxe, tenía vistas al jardín y parte del mar. Es posible disfrutar del vistas completas al mar reservando el tipo de habitación Ocean Deluxe (algo más cara) pero lo cierto es que salir a la terraza y contemplar el jardín con un imponente skyline de fondo nos gustó más que ver el azul del mar.


En resumen, una experiencia inolvidable en un hotel de lujo que cuida todos los detalles.

Lo mejor: Todo el complejo es de ensueño. El trato es exquisito, las instalaciones magníficas, los servicios fantásticos. La piscina exterior climatizada un acierto. 

Lo peor: El spa. Las zonas de baños y saunas son muy pequeñas y apenas hay variedad. No probamos los tratamientos, pero dadas las dimensiones del hotel y su calidad en el resto de servicios, el spa nos resultó mediocre.

Precio medio: Unos 600 euros por noche en media pensión (en temporada media. En temporada alta el precio se dispara y en temporada baja es posible acceder a precios muy atractivos pero no olvidéis que el verano allí es prácticamente insoportable).

¿Volvería?: Desde luego, es un hotel que merece al menos una visita al año, eso sí, nunca en los meses más calurosos del verano.  Entre noviembre y abril es una época perfecta.

Mi puntuación: 10/10



2 comentarios:

  1. Madre mia Beatriz. Vaya hotelazo de primera categoria nos enseñas. Ya habia visto alguna foto siguiendo el instalgram y habia alucinado con alguna foto de vistas desde la habitación.

    El precio me sigue pareciendo de los prohibitivos pero si alguna vez gozo de ese poder adquisitivo seguro que será mi elección si visito Dubai. ;)

    Te invito a conocer el hotel del que hablo hoy en mi blog, el Hotel de Vikeira en Ponferrada, otro nivel diferente a este pero muy hogareño y apetecible.
    Espero que te guste.
    http://www.marienavisual.com/2014/02/el-jardin-de-vikera_15.html

    Gracias.
    Me encanta tu nuevo blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un hotelazo con todas las letras!!! Voy directa a tu post, me encantó el hotel de Vigo de la otra vez y me encanta leer opiniones sobre hoteles chulos!!!! Un abrazo y mil gracias por leerme!!!

      Eliminar