sábado, 8 de marzo de 2014

World Travel Awards, los Oscar del sector hotelero

Desde hace dos décadas el sector turístico otorga anualmente los World Travel Awards, considerados los premios más prestigiosos dentro del mundo de los viajes y el turismo. El pasado mes de noviembre se conocieron los hoteles ganadores del 2013 y no quiero dejar de comentarlos con vosotros. La ceremonia tuvo lugar el 30 de noviembre en el hotel La Cigale, en Doha (Qatar). Fueron decenas de hoteles (además de compañías aéreas, crucreos, touroperadores, ciudades....) los que resultaron galardonados en categorías de todo tipo, así que solo voy a comentar algunos de los que más me han llamado la atención.


El primer premio fue concedido al Burj Al Arab, en Dubai, considerado uno de los hoteles más lujosos del mundo, que ha obtenido numerosos premios desde que se construyera en el año 2000. En los World Travel Awards ha resultado ganador en nada menos que 10 ocasiones, y acumula tres victorias seguidas, desde el año 2011. Os contaré algunas cosas sobre este fabuloso hotel en breve, ya que durante mi viaje a Dubai el pasado mes de enero tuve ocasión de entrar y conocerlo.


Otro de los hoteles ganadores fue el Sandals Royal Bahamian Spa Resort & Offshore Island, uno de los hoteles más galardonados de la última década en las Bahamas y la zona del Caribe. La cadena hotelera Sandals cuenta con 15 resorts ubicados en el Caribe, todos absolutamente espectaculares. El Raoyal Bahamian es un complejo del tipo todo incluido ubicado a pie de playa en Nassau y que cuenta con nada menos que 7 piscinas exteriores además de un Spa. Uno de sus mayores atractivos es poseer una isla privada a la que solo se pueden acceder por barco los huéspedes del hotel. Impresionante ¿verdad?


-Mejor hotel nuevo: JW Marriott Marquis Dubai (Emiratos Árabes Unidos). - See more at: http://www.bloghoteleshalconviajes.com/2013/12/world-travel-awards-2013-de-hoteles/#sthash.5M7lUD6X.dpuf
-Mejor hotel nuevo: JW Marriott Marquis Dubai (Emiratos Árabes Unidos). - See more at: http://www.bloghoteleshalconviajes.com/2013/12/world-travel-awards-2013-de-hoteles/#sthash.5M7lUD6X.dpuf
-Mejor hotel nuevo: JW Marriott Marquis Dubai (Emiratos Árabes Unidos). - See more at: http://www.bloghoteleshalconviajes.com/2013/12/world-travel-awards-2013-de-hoteles/#sthash.5M7lUD6X.dpuf
Me ha llamado la atención el galardón otorgado al hotel Vila Joya, en el Algarve portugués, al Mejor Hotel Boutique. Portugal es uno de mis países favoritos y está repleto de hoteles maravillosos a precios realmente asequibles. Toda un diamante que espero ir descubriéndoos poco a poco. El Vila Joya es un hotel paradisíaco de solo 17 habitaciones, ubicado entre bosques de pinos y muy cerquita del Océano Atlántico, lo que ofrece unas vistas espectaculares. Está decorado siguiendo el estilo tradicional portugués con toques moriscos. Cuenta además con un restaurante galardonado con 2 Estrellas Michelín y considerado como uno de los mejores del país. Su chef, Dieter Koschina, es austríaco y fusiona productos locales con técnicas culinarias de su tierra natal.


En España, el primer premio se lo llevó el Hotel W en Barcelona. Que no se a vosotros pero a mí me recuerda misteriosamente al Burj Al Arab :) Conocido popularmente como "el hotel vela" es un diseño del arquitecto español Ricardo Bofill y fue inaugurado en 2009. Tengo pendiente visitarlo, aunque ya conozco el Spa (un Bliss fantástico altamente recomendable) y la terraza interior con unas vistas fantásticas sobre el puerto de la ciudad condal. Cuenta con casi 500 habitaciones, con varias categorías y precios diferentes (entre semana y en categorías básicas se puede conseguir habitaición por unos 250 euros).


El premio al Mejor Resort  español recayó en el Lopesan Baobab Resort en Gran Canaria (me alojé en este hotel por trabajo la primera semana de su inauguración, aún no funcionaban la mitad de las cosas, y seguía en obras, pero el complejo es fascinante). Está ubicado en el sur de la isla, en Maspalonas, cerca de la playa pero no en primera línea. Cuenta con una arquitectura colosal, de inspiración africana y está rodeado de enormes jardines tropicales llenos de palmeras. De mi visita recuerdo especialmente la piscina principal, de trayecto sinuoso con forma de río. Espectacular! Habrá que volver sin dudarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario